almondigas de quinoa

Ingredientes

  • Quinoa, 35 g
  • Lentejas cocidas , 80 g
  • Cebollas, 1/2 ud.
  • Perejil
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal marina yodada

Dietas personalizadas Prohealthy: adapta esta receta en función de los alimentos, raciones y gramos de tu pauta dietética.

¿Cómo se prepara?

  • Lavar bien la quinoa y poner a hervir en una cazuela con una pizca de sal
  • Cortar la cebolla en trozos pequeños
  • En una sartén con una cucharada de aceite saltear la cebolla con una pizca de sal y pimienta hasta que coja color
  • Machacar las lentejas con un tenedor y añadir la cebolla. Mezclarlo todo bien 
  • Cuando la quinoa esté lista mezclar con las lentejas y la cebolla. Volver a mezclar
  • Añadir perejil, ajo en polvo, pimienta y sal
  • Dejar reposar en la nevera
  • Hacer la forma de las albóndigas y cocinar en el horno con papel de hornear para que no se peguen
  • Cocinar en el horno a 160º unos 25 minutos
  • Cuando estén doradas retirar del horno

¿Qué utensilios hemos utilizado?


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