Son pocas las personas que no tengamos devoción por las hamburguesas. Exquisitas para nuestro paladar y a pesar de lo que muchos puedan pensar, puede aportarnos muchos nutrientes interesantes si sabemos cómo hacerla y los ingredientes que llevan.

En ProHealthy, nos vemos en la obligación de aportaros las hamburguesas saludables (sí, saludables) y evitar comprar productos malsanos, especialmente bajo la etiqueta de “saludables”.

He hecho una recopilación también de las hamburguesas vegetales que contengan distintos ingredientes, por el tema de intolerancias y alergias para que todos tengan alguna opción.

¿Cuáles son las mejores hamburguesas vegetarianas “veggie”?

Empezamos por la mejor (bajo mi punto de vista), porque de verdad que se lo merece, tanto a nivel de gusto como de ingredientes:

1. Hamburguesa vegetal “Beyond Meat”. Si si, la del Goiko Grill

hamburguesas vegetales beyond meat hamburgesas

Esta hamburguesa vegetal es increíble. Por muchos es conocida esta marca Beyond Meat. Además de la textura que tiene, sus ingredientes son de calidad, todos de origen 100% vegetal y con menor impacto medioambiental.

Esta hamburguesa vegetal está hecha a base de guisantes, con 20 g de proteína, sin soja y sin gluten, por lo que también es apta para celíacos.

Afortunadamente, esta hamburguesa no solo la sirven en restaurantes como el Goiko Grill, sino que también la puedes comprar y hacer en tu casa con los vegetales que más te gusten y un pan de buena calidad. Así, también nos evitamos que se haga con excesivo aceite, aceites de mala calidad o recalentados.

Por suerte de muchos, la venden por Amazon, os dejo el enlace desde donde la podéis adquirir:

Nutricionalmente

Calorías (por 100g): 290 kcal

Macronutrientes: 6g de carbohidratos / 22g de grasa / 20g de proteína.

Micronutrientes destacados: hierro

2. Hamburguesa vegetariana de quinoa

burger vegetal quinoa

Aparte de la Beyond, hay a algunos que dicen que la textura y el sabor fuerte de la misma les echa un poco para atrás. Así que, si este es tu caso, esta segunda opción es perfecta para ti.

Esta hamburguesa también tiene trigo y avena, por lo que hace que suban un poco los hidratos de carbono. Además, le han añadido también especias de calidad como el orégano, tomillo y romero.

De gusto está muy buena también y es perfecta para acompañar a ensaladas.

Lo que no aconsejamos, es que hagas la receta que trae en el pack del producto, ya que el aporte de carbohidratos del plato de comida sería mucho más elevado y contiene ingredientes menos interesantes nutricionalmente.

La venden por Amazon y os dejo el enlace desde donde la podéis comprar:

Nutricionalmente

Calorías (por 100g): 157 kcal

Macronutrientes: 17,5g de carbohidratos / 2,4g de grasa / 16,5g de proteína.

Micronutrientes destacados: potasio, magnesio y algunas vitaminas del complejo B (especialmente la B2, en comparación con otros granos) y vitamina E.

3. Hamburguesa vegetariana del Lidl. Rulos vegetales ecológicos.

Para mí, la mejor opción de hamburguesas vegetarianas de los supermercados convencionales.

Tenemos dos opciones, tanto la hamburguesa de setas y pimientos, como el rulo vegetal de tofu y algas. Ambas son de buena calidad nutricional. La textura está muy bien y son bastante económicas.

Como desventaja, diría que vienen en rulo y tienes que cortarlas antes de pasarlas a la sartén o plancha. Si lo abres, mi recomendación es que lo cortes todo en forma de hamburguesas y lo metas en el congelador para que no se echen a perder.

Por otro lado, si eres vegano y abusas bastante de la soja en tu alimentación, te recomiendo que pruebes la de setas. No porque la soja sea mala consumirla todos los días, sino por cambiar de fuente proteica de vez en cuando (como el resto de opciones que te mostramos).

Nutricionalmente

Calorías (por 100g): 197 kcal

Macronutrientes: 17,4g de carbohidratos / 5,8g de grasa / 16,8g de proteína.

Micronutrientes destacados: selenio, magnesio y zinc. Vitamina C (en menor cantidad)

4. Hamburguesa vegetariana de espinacas

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Esta hamburguesa sería por gusto mi segunda favorita. Sin embargo, alcanza esta posición porque no presenta un perfil nutricional tan interesante como las anteriores.

El precio es más asequible y para un post entreno, no está mal, ya que lo ingredientes no son malos. Las especias que le añaden le dan un olor cuando la abres y la cocinas muy agradable.

No la he visto por otros supermecados más que por Amazon. Si sabéis por donde la podéis comprar, también lo podéis dejar por los comentarios. Os dejo el enlace por si la queréis probar:

Nutricionalmente

Calorías (por 100g): 343 kcal

Macronutrientes: 53g de carbohidratos / 5,4g de grasa / 15g de proteína

Micronutrientes destacados: folatos, vitamina C y vitamina A 

5. Hamburguesa vegetariana de remolacha

Esta hamburguesa vegetal está hecha aparte de la quinoa y trigo que le dan la base, de un 14% de remolacha. Además llevan bastantes especias que le dan un sabor picante.

Se preparan como las anteriores, es un preparado que viene para añadirles agua y dejar reposar. Muy sencillas de hacer.

Como las dos primeras, tanto nutricionalmente como a nivel de rapidez a la hora de cocinar no tienen nada que ver, además, bajo mi punto de vista abusan un poco de la sal. Pero el precio está bien.

Os dejo el link por si queréis ver más características y opiniones en Amazon:

Nutricionalmente

Calorías (por 100g): 353 kcal

Macronutrientes: 55g de carbohidratos / 22g de grasa / 13g de proteína.

Micronutrientes destacados: sodio y magnesio

6 y 7. Hamburguesa vegetariana del Carrefour y Mercadona

La 6 y la 7 las pongo juntas porque son un producto y una reflexión más bien.

La mejor opción que podemos encontrar en el Carrefour es la hamburguesa vegetal hortelana. Te dejo un link con su información nutricional aquí. Como verás, sigue siendo un ultraprocesado, abusa un poco de las grasas y sal. No obstante, es la mejor opción que podemos encontrar en el Carrefour en cuanto a hamburguesas vegetales se refiere.

Mercadona está creando productos con heura, por lo que si llega al mercado y lo hacen bien, una hamburguesa vegetariana de heura seguro que será un opción estupenda. Veremos a ver el día que salga a la venta como es, como sabe y a que precio.

Espero que estas recomendaciones os sean de mucha utilidad.

Recuerda, que este tipo de productos deben ser de consumo ocasional y no abusar de ellos. Además, deben estar en una estrategia nutricional donde los puedas incluir correctamente basada en ti, tu situación actual y contexto.


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